Cadenas de Distribución - Mora Automotriz

Cadenas de Distribución

Turbo VW
Turbos
20 noviembre, 2018

Cadenas de Distribución

cadena de distribucion portada

cadena de distribucion poratada

Cambio cadenas de distribución

La cadena de distribución es una pieza fundamental, de las más importantes de tu vehículo, muchos usuarios ignoran su importancia, hasta que les falla o se les rompe, y es un elemento cuya falla es muy cara de reparar.
La cadena de distribución coordina el movimiento del cigüeñal y del árbol de levas para que las válvulas se abran y se cierren sin que los pistones las golpeen. Hace que las válvulas se abran dejando entrar o salir los gases de los cilindros, después se cierra de nuevo de inmediato.
La cadena de distribución se mueve con poleas dentadas, estas, están diseñadas para durar a la par del motor, pero no son eternas. Los tensores están sometidos a mucho desgaste y esfuerzo. El tiempo hace que se vaya estirando y perdiendo tensión. Dando como resultado un ruido característico que si no se detecta a tiempo puede causar una falla mayor.
¿Qué puede provocar que la cadena se dañe?
Muchas veces el daño no es causado porque se haya “estirado o desgastado” la cadena, sino que puede ser provocado por un mal hábito en la conducción. Un caso puede ser, conducir con el motor muy revolucionado esto puede producir el fallo en la cadena.

¿Cómo saber si esta fallando y qué daños puede ocasionar?
Cuando tu vehiculo esta en ralentí o punto muerto, y escuchas un ruido característico a un choque de metales, te aconsejamos que lleves tu coche de manera prioritaria a revisión, es indispensable cambiarla,si está en mal estado. Si esta se rompe es casi un hecho que se dañe el motor causando un daño mayor que será muy costoso.
Cuándo se debe cambiar la cadena de distribución
Debemos cambiar la cadena de distribución a partir de los 90,000 kilómetros, para no arriesgar el motor. Consulta también el manual de mantenimiento del vehículo en el que te indica los Km o el tiempo para realizar el cambio.
En el caso de que el vehículo esté sometido a temperaturas extremas ya sean muy bajas o muy altas, en funcionamiento por períodos de tiempo largos (tráfico), que se utilice como vehículo de trabajo, recorrer terracerías; o lugares donde hay mucha humedad es importante revisar esta pieza con más frecuencia, al menos cada tres años.
Con el cambio de la cadena de distribución nuestro taller aconseja que también se sustituya el tensor y la bomba de agua, dado que son piezas que tienen correlación con la cadena y sufren desgaste.

Mora Automotriz

Cadena de distribución

Cadena de distribución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *