13 cosas que debes hacer para mantener tu auto en buena forma - Mora Automotriz

13 cosas que debes hacer para mantener tu auto en buena forma

La importancia de los bujes en nuestra suspensión
19 marzo, 2020
Repro stage01
Reprogramaciones todo lo que debes sa
3 julio, 2020

13 cosas que debes hacer para mantener tu auto en buena forma

Mantenimiento a Porche

13 cosas que debes hacer para mantener tu auto en buena forma,

Según nuestros expertos, hay 13 cosas que debes hacer para mantener tu auto en buena forma, mientras estas en cuarentena por coronavirus Dado el hecho de que está ocurriendo una pandemia, no es relevante preocuparse por el mantenimiento del automóvil, no es lo más importante en estos días. Sin embargo, dado que, en México está bajo cuarentena, y los conductores habituales están más tiempo en sus casas, el mantenimiento adecuado del vehículo es mucho más importante de lo que parece.Una de las mejores maneras de frenar la propagación del nuevo coronavirus es, por supuesto, quedarse en casa y practicar un distanciamiento social adecuado. Pero cuanto más tiempo permanezca parado su automóvil, mayor es el riesgo de causar daños permanentes o un costo de reparación no deseada. Afortunadamente, los conductores pueden tomar algunos pasos simples para asegurarse de que su automóvil se mantenga en buenas condiciones de funcionamiento durante las próximas semanas y meses de cuarentena de coronavirus.Nuestro taller Mora Automotriz, te da los siguientes consejos:

1. Mantenga la batería cargada conduciendo su automóvil una vez por semana

Las baterías de los automóviles se descargan con el tiempo, y la forma más fácil de evitar que una batería se agote es conducir su automóvil a intervalos regulares. Pero no hay una respuesta única para la pregunta de con qué frecuencia llevar su vehículo a dar una vuelta. Nuestros técnicos dicen que, en cambio, depende en gran medida de la edad de su automóvil, el estado de su batería, su clima local y si está estacionado en interiores o exteriores. Por ejemplo, un auto nuevo en garaje, presumiblemente con una batería nueva, funcionará mejor que un auto más viejo estacionado en la calle. Tenga en cuenta que las baterías tienden a agotarse más rápido en climas más fríos. Nuestros técnicos recomendaron encender un automóvil una vez por semana para evitar que la batería se agote. Si bien el ralentí de su automóvil puede ser mejor que nada, en realidad conducir su automóvil es la mejor manera de recargar una batería de manera oportuna, incluso si está consiste en dar varias vueltas por la cuadra.

2. Haga lo mismo para mantener lubricadas las piezas móviles de su automóvil

Conducir un vehículo regularmente no solo mantiene la batería cargada, sino que también evita que el motor y otros mecanismos se sequen. Si un automóvil permanece detenido durante demasiado tiempo, el aceite comienza a asentarse, los fluidos comienzan a separarse y los sellos pueden comenzar a secarse, lo que, según nuestros técnicos, puede dañar su vehículo.Sacar el automóvil para conducir brevemente ayuda a mantener los fluidos en circulación y garantiza que todas las partes móviles (la transmisión, los frenos, etc.) se mantengan bien lubricadas. Esa es una de las principales razones por las que salir a conducir es superior a simplemente dejar su automóvil en ralentí en la entrada.En cuanto a la frecuencia de conducción de su vehículo, Nuestro jefe Samuel Mora dijo que una vez a la semana "es increíble, pero una vez cada dos semanas está totalmente bien"."Cuando llegas a tres o cuatro semanas [sin conducir], hay muchas cosas que pueden salir mal", agregó Mora.

3. Conducir también te ayuda a evitar que las zonas planas.

Las llantas pierden presión con el tiempo, y si un automóvil se queda detenido demasiado tiempo, el peso del vehículo puede hacer que se desarrollen puntos planos donde el caucho se encuentra con la carretera. Es posible que sea necesario tirar los neumáticos con puntos planos y cambiarlos por otros nuevos, por lo que los propietarios de automóviles deben hacer todo lo posible para evitar ese dolor de cabeza.Afortunadamente, un horario de conducción semanal para mantener la batería cargada y los componentes en movimiento también debería ayudar a evitar posibles puntos planos.

4. Considere usar un cargador de goteo en caso de automóviles alta gama.

Un cargador de goteo, un dispositivo que se conecta a un enchufe de pared estándar y se conecta a los terminales de la batería de un automóvil, es una excelente opción para mantener la batería de un vehículo cargada si no se puede conducir regularmente, dice Mora y sus técnicos. Las baterías tienden a agotarse especialmente rápido en los autos deportivos de alta gama como Porsches, agregó Mora, lo que hace que un cargador de goteo sea una inversión importante de todos modos.Mantener su batería cargada y su automóvil en movimiento regularmente son las medidas más importantes que debe tomar si conduce con poca frecuencia en el corto plazo. Sin embargo, si desea ser más cuidadoso o anticipa que conducirá raramente durante un período prolongado de tiempo, tal vez varias semanas o meses, considere seguir estos pasos adicionales:

5. Elija su lugar de estacionamiento sabiamente

El estacionamiento a largo plazo en una superficie suave y permeable como el césped o la tierra permite que la humedad viaje hasta el tren de rodaje de su automóvil, causando óxido. Encontrar un lugar en el pavimento es ideal, pero la grava sigue siendo una segunda opción decente, dijo Mora.Mora sugiere que los propietarios presten atención a la señalización, se estacionen en un área segura y eviten dejar objetos valiosos en su vehículo durante largos períodos de tiempo.

6. Tenga en cuenta que hay alrededor.

"Si te estacionas debajo del árbol equivocado, estás jodido", dijo Mora. Según los técnicos, estacionar debajo de un árbol que gotea savia puede ser "una pesadilla loca" para el trabajo de pintura de un automóvil, especialmente si la pintura está caliente, lo que lo hace más suave y más propenso a sufrir daños.Del mismo modo, dijo Mora, "la caca de pájaros es un desastre absoluto" y puede dañar la pintura de un automóvil en cuestión de horas. "Es como verter ácido en un automóvil", dijo Mora.Por lo tanto, si es posible, evite esconder su automóvil debajo de árboles propensos a la savia o en lugares donde se sabe que las aves se congregan.

7. Llena tu tanque

Los beneficios de llenar el tanque de combustible antes de estacionarse a largo plazo son dobles. Nuestros técnicos dijeron que el tanque lleno evita que se acumule condensación dentro del tanque, y Mora mencionó que también evita que se acumulen vapores de gasolina a niveles peligrosos.Aunque probablemente sea una exageración, puede usar estabilizador de combustible para extender la vida útil de su gasolina y evitar que se degrade con el tiempo.Sin mencionar que el gas es barato en este momento, y un tanque lleno puede ofrecer tranquilidad en momentos inciertos .

8. No use el freno de mano

Dejar el freno de mano puesto durante un período prolongado puede hacer que las pastillas de freno y el rotor se peguen o fusionen. La mayoría de las veces, dijo Mora, este no es un gran problema, pero es algo que debe evitarse.9. Encere y selle para proteger su pintura Si desea hacer un esfuerzo adicional para proteger su pintura, encere y selle su automóvil antes de guardarlo. Eso prolongará la longevidad de la pintura, incluso frente al polvo, las ramitas y otros contaminantes.Si no vas a buscar una cubierta para el auto, Mora dijo que encerar y sellar es la mejor opción.

10. Tenga cuidado con los roedores que pueden residir en su vehículo

Dependiendo de dónde vivas, su automóvil puede convertirse en un motel de roedores si permanece descuidado durante demasiado tiempo. Nuestros expertos nos dicen que ponga repelente de roedores en su garaje y limpie su automóvil de cualquier resto de comida para evitar visitantes no deseados.

11. Siga respetando su calendario de mantenimiento

"Aunque la mayoría de las personas conducen menos en estos días, aún deberían tratar de mantener un programa de mantenimiento preventivo", dijo Mora. Nuestros técnicos recomiendan que continúe cambiando el aceite en los intervalos de tiempo adecuados y que revise regularmente los frenos de su automóvil.

12. Una vez que comience a conducir con más frecuencia, dele una vista visual a su automóvil

Después de conducir su automóvil de vez en cuando durante meses, es una buena idea inspeccionar brevemente su vehículo para asegurarse de que aún esté en condiciones de circular. Verifique la presión de las llantas, los niveles de aceite y refrigerante, y aplique los frenos con precaución.La humedad es lo que hace que el freno de estacionamiento se pegue, así que evite aplicarlo si llueve, dijo Mora.

13. Considere usar una cubierta de automóvil

Una cubierta puede proteger su pintura de los elementos, siempre que limpie bien su automóvil antes de ponerlo. Mora dijo que poner una cubierta en un automóvil sucio puede hacer más daño que bien, ya que la cubierta puede frotar y desgastar la pintura con el tiempo. Si tienes dudas o requieres consejo contáctanos a nuestro Taller Automotriz.

Comments are closed.