Reprogramaciones todo lo que debes sa - Mora Automotriz

Reprogramaciones todo lo que debes sa

13 cosas que debes hacer para mantener tu auto en buena forma
20 abril, 2020

Reprogramaciones todo lo que debes sa

Repro stage01

Reporogramacion stage 02 porche carrera


Reprogramaciones


Al hablar de reprogramación de motor es común oír hablar sobre Stage 1,2 y 3. ¿Qué significa hablar del término stage? Explicaremos cada una de ellas.
STAGE 1
Con esto empezamos la optimización, se produce una mediante la modificación a nivel de programación de la ECU<7>. Esto se realiza a través de unas modificaciones en los mapas de la centralita del motor. La interface que se usa generalmente es por el puerto OBD del vehiculó, otra alternativa es desmontando directamente la centralita del coche. Esto depende del tipo de vehículo.
Este procedimiento no conlleva ningún tipo de riesgo, dado que nosotros realizamos el trabajo sobre la centralita de manera meticulosa y sin dejar ningún tipo de rastro.
STAGE 2
Consiste este proceso en la modificación de la programación de la ECU, además de incluir un cambio en la mecánica del vehículo. Se realizan modificaciones en el mapa de la centralita del motor y se cambia por lo menos el primer tramo del escape llamado “downpipe”. Esto da como resultado más potencia y más par motor.
Al cambiar el “downpipe” por uno más permisivo, hace que los gases salgan más fácilmente dando como consecuencia que el turbo trabaja mejor.
Para dejar esta etapa totalmente terminada recomendamos la modificación del intercooler y la admisión.
STAGE 3
Consiste en el cambio de partes internas del motor, esto con el objetivo de aumentar la capacidad del cilindro. Instalando árboles de levas deportivos o turbocompresores de mayor caudal. Obviamente sumando las modificaciones del “stage 2”. En algunos modelos recomendamos el cambio de embrague debido al aumento de potencia y de par motor, porque hay un incremento en el desgaste.
Todas estas modificaciones son debidamente calculadas dentro de los parámetros de seguridad óptimos. Todas las modificaciones se realizan de manera minuciosa para no comprometer los límites ni la fiabilidad del vehículo.

En nuestro taller Mora Autmotriz® tenemos estos servicios, contáctanos y con gusto te asesoraremos.

Comments are closed.